El ritmo de inscripciones de Transvulcania 2018 se dispara con más de 2.000 participantes confirmados en seis meses




La modalidad Ultramaratón, que se celebrará el 12 de mayo, ya tiene cubiertas el 80% de las plazas.

Transvulcania 2018 supera ya la cifra de 2.000 personas inscritas en sus cuatro modalidades competitivas, cuando aún no se han cumplido seis meses desde la apertura oficial del periodo de inscripciones, el pasado 23 de mayo. La modalidad Ultramaratón, que se celebrará el 12 de mayo y abrirá el calendario de la temporada 2018 de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF), ya ha cubierto el 80% de sus plazas.

La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaca que “estos datos muestran la consolidación de Transvulcania como una de las citas destacadas en el calendario del trail a nivel mundial, ya que en seis meses se han cubierto más del 50% de las plazas de las cuatro modalidades”.

“El alto ritmo de inscripciones confirma el interés de los corredores nacionales e internacionales por tomar parte en una edición de la prueba que tendrá un carácter especial al cumplirse una década de su creación”, señala Ascensión Rodríguez.

La décima edición de Transvulcania cuenta con un cupo limitado a 3.600 participantes en sus cuatro modalidades competitivas: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical. Hasta la fecha, la modalidad de Maratón cuenta con el 70% de plazas cubiertas; la Media Maratón con el 40%; y el Kilómetro Vertical, la prueba que abre la Transvulcania, con el 30%.