Advertisement

El Servicio de Medio Ambiente renueva los equipos de protección del personal


El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige Juan Manuel González, adquiere 36 equipos de protección individual para el personal del área que utiliza herramientas mecánicas como motosierras o desbrozadoras. Para la renovación de este material se han destinado 18.604,80 euros, de los cuales un 15% corresponden a fondos propios de la corporación insular y un 85% son de fondos europeos del programa FEADER.

Juan Manuel González defiende el “compromiso del grupo de gobierno insular por la constante mejora de los medios destinados al cuidado del medioambiente con el fin de llevar a cabo un trabajo más efectivo y seguro por parte del personal que integra los retenes y cuadrillas de trabajo”.

Recuerda que la adquisición de estos nuevos equipos de protección individual se suma a la reciente compra de motosierras, desbrozadoras y sopladoras para el servicio”.

El uso de herramientas mecánicas provoca riesgos que son mitigados con la utilización del correspondiente equipo de protección individual, que consta de casco con pantalla de protección visual y auditiva integrada, gafas integrales antiproyección, pantalón y chaqueta anticorte, botas y guantes. Además, desde el Servicio de Medio Ambiente se estima necesario, como complemento a este equipo, el uso de una chaqueta como protección contra el viento, la lluvia y las virutas proyectadas por las herramientas mecánicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios