Advertisement

La campaña para promover la donación de sangre llega a los centros educativos de Santa Cruz de La Palma


La iniciativa se enmarca en los actos de la ciudad sede del Donante de Sangre 2018.

El personal del Banco de Sangre del Hospital General de La Palma está llevando a cabo una serie de charlas informativas en distintos centros educativos del municipio que, bajo el título “Tu sangre nos da la vida”, trata de concienciar a los alumnos sobre la importancia de la donación.

Las enfermeras Carmen Álvarez Duque y Jesica Concepción Hernández y han sido las encargadas de impartir estas charlas a los escolares de los centros Tagoja de Mirca y José Pérez Vidal. La iniciativa continuará la próxima semana en el colegio Santo Domingo de Guzmán.

Esta acción se enmarca dentro de los actos que se llevan a cabo en Santa Cruz de La Palma como ciudad sede del Donante de Sangre 2018, en una iniciativa del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) con la colaboración del Ayuntamiento, cuyo objetivo es involucrar a toda la sociedad palmera en el objetivo de aumentar el número de donaciones en la isla y en el resto de la provincia.

Al mismo tiempo, estas charlas se incluyenm en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en colaboración con diferentes Asociaciones y ONGs, lleva a cabo durante el mes de noviembre para la difusión del voluntariado social. Estas actividades culminarán con la celebración de la Feria del Voluntariado, el día 5 de diciembre y que estará especialmente dedicada a la donación de sangre. Éste será también el tema del concurso de dibujo que se convoca anualmente con motivo del Día del Voluntariado.

El concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, agradece el trabajo constante del equipo de enfermería del Hospital General de La Palma y señala que “esta es una más de las acciones con las que buscamos llegar a la ciudadanía y dar visibilidad social a una situación que podemos cambiar entre todos, como es la falta de donaciones de sangre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios