La exposición ‘De dónde viene el futuro’ recorre los 225 años de historia de la Universidad de La Laguna




La muestra itinerante podrá visitarse en la Casa Prinicipal de Salazar de Santa Cruz de La Palma durante las dos próximas semanas.

La Casa Principal de Salazar acoge la exposición De dónde viene el futuro, una muestra itinerante que recorre las islas con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, y el vicerrector de Investigación y el vicerrector de Relaciones Sociales de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida y Francisco Javier García, respectivamente, inauguraron la muestra.

Susana Machín destacó la estrecha relación que existe entre La Palma y la Universidad de La Laguna, donde la mayoría de residentes de la isla desarrollan sus estudios, incluso asentándose en Tenerife, y destacó que “esta exposición itinerante, que celebra el 225 aniversario de la entidad educativa, se podrá visitar durante las dos próximas semanas”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida, detalló que la exposición “hace un recorrido por la historia de la Universidad de canarios de todas las islas y que dedica un panel especial a cada isla, recogiendo la figura de personalidades del archipiélago que estudiaron en la Universidad de La Laguna”.