Advertisement

La Palma se prepara para recibir el temporal con la activación del Plan Insular de Emergencias


El Cabildo de La Palma informa de que activará, a partir las 00:00 horas del 25 de noviembre, el Plan Insular de Emergencias de La Palma (PEINPAL) como medida ante la alerta máxima por lluvias, alerta por viento y prealerta por tormenta, decretada por la Dirección General del Gobierno de Canarias.

Con esta medida se informa y activa a los grupos de intervención dependientes de la Corporación Insular, grupos de seguridad, grupos sanitarios y voluntarios organizados para que, en caso de que sea necesario, la disponibilidad de los mismos sea inmediata.

Las medidas que se tomarán serán las siguientes:

• En previsión de posibles desprendimientos y caída de árboles, se cierra la Red Insular de Senderos y las Áreas Recreativas Insulares.

• Se suspenden las jornadas de caza mayor, prevista para este sábado 25 de noviembre, y de caza menor del domingo 26 de noviembre (días de fortuna).

• El túnel de la Cumbre se habilitará en doble sentido y se cerrará la LP 3 de acceso a la carretera de la Cumbre.

• Se procederá al cierre de las carreteras LP-109 Las Mimbreras, LP-214 La Caldera, en el acceso a Los Brecitos, LP-302 La Cumbrecita, LP-3021 Valencia, en El Paso y LP-4 Roque de los Muchachos, en los accesos de Santa Cruz de La Palma y Garafía.

• En previsión de posibles desprendimientos también se cerrará la LP 206 La Polvacera-Puente Rojo y se desviará el tráfico por vías municipales.

• Se procederá al cierre de los puntos limpios de la isla ubicados en los municipios de Tijarafe, Los Llanos de Aridane, Breña Baja y Puntallana.

• Se insta a la ciudadanía, empresas y entidades públicas a adoptar las medidas de autoprotección necesarias en previsión de posibles daños por fenómenos meteorológicos adversos y en especial a las recomendaciones incluidas en el anexo del Gobierno de Canarias.

• Se recuerda que quedan suspendidas todas las actividades organizadas por este Cabildo Insular (actividades de promoción deportiva, actos culturales, etc.), siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

• Quedan suspendidas todas las actividades organizadas por este Cabildo Insular (actividades de promoción deportiva, actos culturales, etc.), siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

• En el programa cultural el concierto de Alegranza Folk, previsto para hoy viernes 24 de noviembre, a las 20:00 horas, en Las Tricias, se traslada a la Casa de la Cultura de Santo Domingo, en Garafía.

Publicar un comentario

0 Comentarios