Advertisement

Nieves Lady Barreto visita en Garafía las zonas afectadas por las recientes lluvias torrenciales


La consejera trasladará el próximo lunes al Consejo de Gobierno la necesidad de contar con ayudas para paliar los daños sufridos en el municipio.

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, visitó recientemente las zonas afectadas por las lluvias torrenciales caídas la semana pasada sobre Garafia, junto al alcalde del municipio, Martín Taño, y el primer teniente de alcalde, Yeray Rodríguez.

Barreto pudo comprobar sobre el terreno los daños causados por la intensa tormenta en espacios como el Parque Arqueológico de La Zarza, que sufrió desperfectos en los accesos. Las zonas de Santo Domingo, San Antonio del Monte y Cueva del Agua fueron las más afectadas por las lluvias, que causaron desperfectos en algunas vías del municipio y en el colegio público, y que obligaron a la suspensión de varios servicios.

Tal y como recordó Martín Taño, entre el lunes 6 de noviembre y el martes 7, cayeron sobre Garafía cerca de 300 litros por metro cuadrado, provocando, entre otras cosas, escorrentías en los barrancos y numerosos desprendimientos.

Nieves Lady Barreto adelantó que este lunes informará al Consejo de Gobierno sobre los daños sufridos por el municipio para la aprobación de una ayuda de emergencia.

Anunció, igualmente, que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, tiene previsto visitar Garafía en los próximos días.

Publicar un comentario

0 Comentarios