Santa Cruz de La Palma arranca su programa de actos de Navidad con el encendido de luminarias y la Noche de las Estrellas


El Ayuntamiento invita “a disfrutar de un fin de semana lleno de actividades que marca el inicio de unas fiestas entrañables”.

Santa Cruz de La Palma inicia este fin de semana el programa de actos de las fiestas de Navidad, con la lectura del pregón anunciador y el tradicional encendido de luminarias, el viernes, y la celebración de la Noche de las Estrellas, la jornada de promoción comercial que tiene lugar durante todo el día del sábado. Los actos estaban previstos para el pasado fin de semana, pero el mal tiempo obligó a aplazar el comienzo oficial de los festejos hasta este viernes.

El acto dará comienzo a las 19:00 horas en la plaza de España con la lectura del pregón correrá a cargo del escritor, músico y humorista Ramón Araujo. A continuación tendrá lugar un número preparado por la Escuela Municipal de Danza Maika Lerín, que dirige José Gordillo, con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey, bajo la dirección de Carlos De León, culminando con el encendido de las luminarias que adornarán las calles capitalinas hasta el próximo 6 de enero. Para finalizar la rondalla de la Escuela Municipal de Folclore, bajo la dirección de Milagros Fernández, que interpretará diversos villancicos tradicionales.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, recuerdan que este acto, que ha adquirido gran notoriedad en los últimos años, marca oficialmente el comienzo de la programación navideña. En esta ocasión se ve reforzado por la celebración, el sábado, de la Noche de las Estrellas, por lo que desde la corporación se invita “a visitar la ciudad y disfrutar de un fin de semana lleno de actividades como arranque de unas fiestas entrañables”.

La Noche de las Estrellas que organiza la Asociación de Empresarios Casco Histórico con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, entre otras entidades, pondrá en la calle una amplia variedad de actividades lúdicas y culturales, e importantes oportunidades y ofertas en tiendas y establecimientos, dando comienzo así a la campaña comercial de Navidad.

Virginia Espinosa agradece el esfuerzo de dinamización impulsado por el empresariado capitalino y a las decenas de personas que colaboran de manera desinteresada en estas actividades, además de al resto de entidades públicas y privadas que apoyan este evento. “La Noche de las Estrellas también forma parte ya de las citas obligadas previas a la Navidad y supone un gran aliciente para visitar la ciudad en esta jornada que se prolongará hasta pasada la medianoche.