Advertisement

ADER La Palma inicia en Mazo un nuevo programa de formación dirigido a jóvenes que contribuirá a la dinamización turística del municipio


El proyecto denominado “Villa de Mazo, Cultura en Vivo” permite la contratación de 15 jóvenes desempleados.

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma, ADER La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de Villa de Mazo, pone en marcha un nuevo programa formativo y de inserción laboral, que formará a quince jóvenes menores de 30 años e inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. El alumnado será contratado por la entidad, al igual que los cinco profesionales que conforman el equipo docente encargado de su implementación. “Villa de Mazo, Cultura en Vivo” es el título de este nuevo PFAE que tendrá una duración de 1600 horas lectivas, distribuidas en 11 meses, y que contribuirá a la dinamización turística del municipio.

La formación, que se centra en la promoción turística e información al visitante, cuenta con una financiación de 287.867,47€ del Servicio Canario de Empleo (SCE), el Servicio Público de Empleo Estatal y del propio Ayuntamiento. El presidente de ADER La Palma, Luis Vicente Martín, destaca “la importancia de este programa que combina una formación específica con la creación de nuevos puestos de trabajo, y que permitirá el desarrollo de diferentes productos y servicios turísticos innovadores para la puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales y naturales del municipio”.

En este sentido, el grupo prestará diferentes servicios relacionados con la promoción turística local e información al visitante, elaborando inicialmente un inventario de los principales recursos con los que cuenta Villa de Mazo, y trabajando en el rescate de tradiciones y costumbres, para a partir de ahí, diseñar rutas tematizadas entorno a los contenidos recopilados. La historia y patrimonio arquitectónico del municipio, su amplia variedad de espacios naturales protegidos o el potencial agroganadero y artesanal de la zona, inspirará el diseño de estos nuevos productos turísticos, junto a la promoción de otros recursos representativos como el Parque Arqueológico Belmaco, la emblemática Fiesta del Corpus Christi de Interés Turístico Nacional y el recién inaugurado Centro Documental de Setas, entre otros.

Esta acción formativa, permitirá al alumnado formarse en una especialidad con amplias salidas laborales, ya que una vez obtenido el certificado de profesionalidad podrán trabajar en cualquier punto de información y empresa orientada a la promoción e información turística.

Publicar un comentario

0 Comentarios