Aprender Jugando La Palma celebra los XI Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad




La solidaridad con Niños Especiales de La Palma marcará una edición que tendrá lugar en la Sociedad Atlántida de Breña Alta.

Los días 27 y 28 de diciembre, la Sociedad Atlántida, sita en San Pedro, Breña Alta, acogerá la undécima edición de los Juegos Infantiles de Deportes Mentales de Navidad, en horario de 16:30 a 19:30. El miércoles 27 se llevarán a cabo los torneos de Atasco y Blokus 4, y el jueves 28 los de 4 en raya y Stratego; esta segunda jornada, a las 19:30 y tras la finalización de los torneos será la entrega de premios y el sorteo de regalos. Como es costumbre en estos juegos infantiles, está incluida la merienda para las y los participantes y habrá además talleres infantiles y de manualidades ambas tardes.

En esta ocasión y como novedad, Aprender Jugando La Palma invita a la participación solidaria mediante una hucha cerrada, y la inscripción a los juegos, que será de 1€, irá a beneficio de NEP, Niños Especiales de La Palma, asociación a la que se obsequiará con juegos de habilidades cognitivas y sociales en base a lo recaudado. En caso de participación de hermanos y hermanas, sólo se efectuará una inscripción solidaria por familia, siendo gratuito para el resto.

Aprender Jugando La Palma, que desde hace 12 años lleva a cabo su propuesta pedagógica en la isla y ya desarrolla esta actividad extraescolar en centro de los 14 municipios, quiere reconocer la figura de uno de sus benefactores, en la manera en que el trofeo de este curso 2017 - 2018 llevará el nombre honorífico Hassabis Prize, en homenaje a Demis Hassabis, impulsor económico de la Selección Canaria Junior de Deportes Mentales en Londres.

Estas jornadas se celebran bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma y del Ayuntamiento de Breña Alta.