Advertisement

Breña Alta aprueba por unanimidad el presupuesto más elevado de su historia


El documento económico para 2018 asciende a 8.028.222,65 y tiene un carácter “eminentemente social”.

El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha aprobado este lunes por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2018, que es el más elevado de su historia, con 8.028.222,65 euros, crece un 4,2% con respecto a 2017 y tiene un carácter “eminentemente social”, según ha destacado el alcalde, Jonathan Felipe.

El documento económico de la Villa de Breña Alta para 2018 se presenta sin deuda pública y atiende los capítulos 1 y 2 de gastos de personal y gastos en bienes corrientes y servicios, respectivamente. En concreto, el capítulo 2 destina 2.039.915,23 euros a actuaciones y protección social, lo que significa un 25,41% del presupuesto. Dentro de estas actuaciones se incluyen algunas subidas cualitativas como las ayudas a alquiler, que se triplican, a las personas con discapacidad, que también aumentan considerablemente, y al desplazamiento de estudiantes fuera de la Isla, que experimentan una subida el próximo año y que no han dejado de crecer desde 2015.

El capítulo de inversiones se eleva a 867.131,51 euros y contempla actuaciones como la rehabilitación del Camino del Císter y la construcción de un skatepark, una demanda de los jóvenes de Breña Alta.

En el apartado deinversiones han primado los servicios sociales. “Las inversiones en sí no nos preocupan tanto porque con el remanente de tesorería que nos arroja a partir de marzo veremos incrementada esa partida”, subrayó el alcalde, y destacó que “merced a las decisiones de los consejos de barrio y a la participación ciudadana hemos hecho actuaciones en estos dos últimos años sobre el presupuesto por valor de 1.900.000 euros”. “Esperamos que cuando llegue marzo nos arroje un remanente de tesorería parecido, teniendo en cuenta que el presupuesto tiene una subida considerable, semejante a la 2016 (900.000 euros) y 2017 (un millón de euros)”, añadió.

Felipe recalcó que el presupuesto de 2018 “viene a atender lo primordial, que son los capítulos 1 y 2, y nos damos por satisfechos por su alto nivel de prestación de servicios, lo que lo convierte en un documento eminentemente social”. “No nos hemos olvidado de una de nuestras principales estrategias de gobierno, que es la dinamización municipal para seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico del municipio”, dijo.

El primer edil de la Villa de Breña Alta precisó que “con este presupuesto podremos atender las necesidades sociales del municipio, pero hay que tener en cuenta que se trata de un documento vivo sometido a transformaciones de crédito por medio de transferencias y modificaciones en el caso de que fuera necesario”. En este sentido recordó que “estamos redactando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y cuando concluya este documento y se vaya a aprobar, probablemente se sufrirán modificaciones de crédito en el capítulo 1, que bien salen de dotaciones extraordinarias que tengamos en el municipio durante el año o de otras partidas sin incumplir el techo de gasto”.

Jonathan Felipe ha valorado positivamente que el presupuesto de 2018 se haya aprobado por unanimidad y ha agradecido “el apoyo de toda la Corporación”. “Ahora lo que tenemos que hacer con este documento es trabajar todos juntos para seguir propiciando el impulso del municipio”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios