Advertisement

Breña Baja hace llegar sus demandas vecinales al Gobierno de Canarias


El Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez se ha reunido recientemente con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo para trasladarle diferentes inquietudes o demandas vecinales de Breña Baja, alguna de ella muy importantes que se han quedado olvidadas con proyectos y sesiones de suelo realizadas, pero también otras de carácter social, medioambiental o deportivo que se pretende llevar a cabo en un corto medio plazo.

Las necesidades históricas del municipio empiezan por el Centro Salud o nuevo Consultorio de Brena Baja que a día de hoy tiene un anteproyecto terminado y sesiones de suelo efectuadas. Dicha obra sería una de las más importantes para nuestros ciudadanos, debido a que el incremento de población que ha hecho que el actual quede muy pequeño. A pesar de las mejora que se estan realizando, no son suficiente para adaptado tanto a la accesibilidad como a las necesidades reales del servicio, y ejemplo de ello es que a día de hoy se necesita la creación de una nueva plaza de médico por ratios poblacionale pero las instalaciones no lo permite y nuestros vecinos tienen que desplazarse al centro referencia del municipio colindante.

El segundo proyecto muy necesario y demandado es el techado de la Cancha del Colegio San Antonio, obra que también tiene proyecto desde hace años. Desde este Consistorio se han realizado obras de adaptación y mejora de las instalaciones, pero falta el tan ansiado techado, que termine de dotar de las necesidades de un centro referencia como el el Colegio San Antonio.

Por último, la tercera demanda desde hace muchos años, con proyecto y sesión de suelo, es la edificación de las 11 Viviendas de Protección Oficial del Zumacal, otra necesidad que nuestro municipio de carácter social y que permitirian resolver parte de la demanda existente.

El alcalde Borja Pérez se comprometió a enviarle la información técnicos de diferentes infraestructuras necesarias para el municipio y que se detallaron en este encuentro, Parque Ocio / Deportivo de Los Cancajos, el cual ya va a recibir una financiación debido a la incorporación de una enmienda a los presupuesto del Gobierno de Canarias, pero que creemos que se podría mejorar debido a que es una instalación necesaria o vital para la cohesión social entre el sector turístico y vecinal. La ampliación de la red de saneamiento del municipio que se basa en tres zonas importantes (El Zumacal, Vista Alegre y San José (ampliación de red casco urbano). La mejora del alumbrado entre San Antonio y La Polvacera, pendiente de soterrar por Gobierno de Canarias de la obra de mejora de la travesía de San Antonio a Vista Alegre.

En esta línea el alcalde Borja Pérez, ha declarado que “en Breña Baja con el paso de los años se han quedado diversas infraestructuras sociales, sanitarias y educativas, con proyecto y en algunos casos, con sesiones de suelo, en el aire sin lograr la materialización tan necesaria para nuestro municipio”. El primer edil ha explicado que “dichas infraestructuras no sólo muy necesarias, sino a parte de ser una demanda vecinal, son vitales para seguir manteniendo un sistema social digno, y es por el que tres fuerzas políticas del municipio de Breña Baja venimos apostando con el paso de los años”

Por último el alcalde, ha valorado satisfactoriamente el encuentro con el Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, y el trato al ayuntamiento y a su persona en particular, de forma distendidamente se plantearon las demandas importantes o necesidades del municipio desde hace varios años. A la espera de que las obras planteadas, se desataquen y se ejecuten.

Sin más, el alcalde de Breña Baja, agradece la predisposición del Presidente del Gobierno de Canarias por atender las inquietudes, demandas o necesidades de Breña Baja.

Publicar un comentario

0 Comentarios