Advertisement

El atleta Jean Marie Okutu será el corredor invitado del 41 Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma


El atleta español de origen ghanés ha sido campeón de España de salto de longitud en cinco ocasiones.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con el atleta español de origen ghanés Jean Marie Okutu como corredor invitado del 41 Cross de Navidad “Memorial Alberto Fernández”, que se disputa el próximo viernes en el centro histórico de la capital palmera.

El atleta nacido en Benín en 1988 se trasladó a los 6 años con su familia a Galicia, donde empezó a practicar atletismo en el club San Miguel de Marín, ingresando en la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, decantándose por la prueba de salto de longitud. Su primer éxito llegó en 2005, cuando se proclamó Campeón de España en categoría Juvenil, con un salto de 7,08 m., repitiendo título nacional en 2009 y 2010 en categoría Promesa.

En categoría absoluta ha sido campeón de España de longitud al aire libre en cinco ocasiones y otras cuatro en pista cubierta, además de lograr la medalla de plata en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro 2016 y ser finalista en los Juegos Olímpicos de esa misma ciudad. Su marca personal se sitúa en 8,17 metros.

Para el concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, “contar con un atleta de renombre nacional en cada edición del Cross de Navidad contribuye a impulsar la participación en una de las carreras populares más veteranas del Archipiélago y ayuda a dar una mayor difusión a la prueba”.

Como es habitual en esta cita, Jean Marie Okutu visitará en los días previos a la carrera diversos centros escolares del municipio, para animar a niños y jóvenes a hacer de la práctica deportiva un hábito saludable y a tomar parte en esta prueba. El miércoles, el atleta visitará los colegios José Pérez Vidal y Tagoja y el IES Alonso Pérez Díaz, el jueves hará lo propio en el Gabriel Duque Acosta y Santo Domingo de Guzmán y el viernes visitará el Anselmo Pérez de Brito.

Publicar un comentario

0 Comentarios