Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos convoca el concurso de elección del cartel del carnaval


Los interesados, que podrán ganar un premio de 800 euros, podrán presentar sus propuestas hasta el 18 de diciembre.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Fiestas, cerrará el próximo lunes 18 de diciembre el plazo de presentación de propuestas gráficas al concurso de elección del cartel del carnaval aridanense de 2018 que en esta edición y por decisión popular, girará en torno a la temática de la Selva.

La convocatoria, abierta a la participación de todos los interesados residentes en Canarias, recoge que cada autor podrá participar en el concurso con un máximo de tres obras originales, inéditas y generadas íntegramente por el artista. Tanto el tema, como el estilo y la técnica serán libres, si bien se establece la necesidad, de que sea alusivo a las fiestas de invierno e incluya una leyenda en la que, como mínimo, se recoja Carnaval 2018 Los Llanos de Aridane y Canarias.

Los trabajos deberán presentarse sin firmar, impresos en soporte rígido pero sin marco ni cristal y en formato A3 y han de acompañarse de su correspondiente ficha técnica en la que se explique los procedimientos empleados en el diseño, fuente empleada y otros datos de interés que consideren oportunos. Cada propuesta se remitirá con su correspondiente plica en dos sobres cerrados, uno conteniendo la obra y la explicación técnica sobre la misma y el otro con la fotocopia del DNI, NIE o pasaporte y datos del autor, haciendo constar en el dorso de los trabajos presentados y en los sobres el mismo lema.

El jurado, integrado por tres profesionales de reconocido prestigio, se reunirá el día 2 de enero para proceder a la apertura y análisis de las obras presentadas, deliberar y designar el cartel ganador del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2018, cuyo calendario oficial dará comienzo a finales de enero y se prolongará hasta mediados de febrero.

La concejal responsable del área de Fiestas, Mónica González, señaló que al igual que en ediciones anteriores y con el fin de fomentar la participación e implicación popular en una de las fiestas por excelencia del municipio, el Ayuntamiento ha sacado a concurso el cartel del carnaval aridanense, cuyo ganador recibirá un premio económico de 800 euros.

Además animó a los diseñadores gráficos, aficionados y amantes del carnaval a dar rienda suelta a su creatividad para presentar sus propuestas que servirán de soporte promocional y publicitario a una de las fiestas más multitudinarias y divertidas del año.

Las bases podrán consultarse a través de la sede electrónica municipal en el siguiente enlace: eadmin.aridane.org/....

En la última década, los carnavales de Los Llanos de Aridane han girado en torno a alegorías como el Caribe (2017), la India (2016), la movida de los años 80 (2015), la magia (2014), África (2013), las Olimpiadas (2012), el cómic (2011), los musicales (2010) y Venecia (2009), entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios