Advertisement

El Ayuntamiento de Villa de Mazo convocará un concurso para elegir el cartel del Corpus Christi


El Ayuntamiento de Villa de Mazo tiene previsto convocar próximamente el concurso para elegir el cartel anunciador del Corpus Christi, la festividad más importante del municipio.

El alcalde, José María Pestana, explica que frente a la fórmula del encargo directo a un artista, utilizada en otras ediciones, “en esta ocasión se ha optado por el concurso abierto para que cualquier persona pueda aportar su particular visión de la fiesta”, por lo que anima a los interesados a trabajar desde ya en las ideas para el cartel anunciador. La convocatoria del concurso se hará pública a principios de 2018 y podrá participar cualquier residente canario mayor de edad.

Cada persona podrá presentar un máximo de dos obras originales e inéditas que expresen la esencia de esta festividad. Los trabajos deberán presentarse tanto en soporte rígido, cartón o similar, como en soporte digital, con un tamaño de 70x50 centímetros.

El ganador del concurso recibirá un premio de 600 euros y deberá acudir a la presentación oficial del cartel anunciador del Corpus Christi, que está prevista para el día 18 de mayo, a las 20:00 horas, en la Casa Roja del municipio.

“Desde el Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Cultura pretendemos dar a todo el mundo la oportunidad de expresar en un cartel la esencia de esta festividad que, año tras año, pone de manifiesto la labor artesana y artística del pueblo macense, así como el fervor que siente Villa de Mazo con la celebración del Corpus Christi, declarada en 1985 Fiesta de Interés Turístico Nacional”, añade el alcalde.

Publicar un comentario

0 Comentarios