Advertisement

El Cabildo invita a apoyar al deporte palmero en la I Gala del Deporte


La cita tendrá lugar el miércoles 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Deportes, invita al ámbito deportivo de la isla y al público general a apoyar el talento deportivo palmero asistiendo a la celebración de la I Gala del Deporte de La Palma, un evento que tendrá lugar este miércoles, 20 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

El presidente insular, Anselmo Pestana, y la consejera responsable del área, Ascensión Rodríguez, presidirán el evento que reconocerá y premiará el esfuerzo de deportistas, clubes y equipos así como el de monitores y monitoras de la isla vinculados al deporte palmero.

En la I Gala del Deporte de La Palma se hará entrega de los premios en las diferentes categorías a deportistas, clubes, equipos y monitores seleccionados entre los finalistas. En el apartado de mejor deportista masculino optarán al premio el atleta Samuel García, el taekwondista Pablo González y el luchador de Artes Marciales Mixtas Darwin Rodríguez. En la categoría de mejor deportista femenina son finalistas la gimnasta Andrea Acosta, la nadadora María Núñez y la taekwondistaRosanna Simón.

El galardón a mejor club o equipo de la isla, en la categoría masculina, se disputará entre los equipos de fútbol U.D. Los Llanos y C.D. Mensajero y el Club de Lucha Tijarafe. En la categoría femenina de esta modalidad los finalistas son el C.D. Doguen, C.D. Orisela y Ventacayse F.S.

Ángel Luis Cubas y Sofía Otero, en ajedrez, y Javier Andrés García, en tenis de mesa, optarán al premio al Talento Deporte Escolar, mientras que Jorge Pérez, Carlos Pérez y David Rodríguez son los palmeros finalistas en la categoría dedicada al Deporte y Diversidad Funcional.

La I Gala del Deporte de La Palma también acoge una categoría dedicada a la Labor de Entrenador, cuyos finalistas son Isidro Cruz, dedicado al ajedrez, Víctor Gutiérrez, vinculado al atletismo, y Celestino Vargas, en fútbol. Finalmente, el Club de Lucha Tijarafe es, por unanimidad, el finalista en la categoría centrada en el Deporte Autóctono.

Publicar un comentario

0 Comentarios