Advertisement

El Cabildo organiza la ‘XVI Muestra de Artesanía en Navidad’


El próximo jueves abre sus puertas este encuentro en la sala 0’Daly de Santa Cruz de La Palma, donde pondrán a la venta sus productos.

El Cabildo Insular de La Palma ha organizado la XVI Muestra de Artesanía en Navidad, que podrá visitarse desde el próximo jueves, 21 de diciembre, hasta el 8 de enero en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma.

La consejera delegada de Artesanía, Susana Machín, señala que en esta tradicional cita participarán varias asociaciones artesanales de la isla, abarcando productos de oficios como alfarería, bordado, cerámica, carpintería tradicional, cestería de colmo y de vara, decoración de telas, encajes (frivolité), ganchillo, hojalatería, flores artificiales, joyería, latonería, marroquinería, macramé, miniaturas, modista, muñequería, polainas, reciclaje de materiales, restauración de muebles tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales y zapatería.

Un total de 36 personas que se dedican a la artesanía en La Palma pondrán a la venta sus productos en esta muestra, en la que participan las asociaciones Artepalma, El Telar, Arteba, Arte-Creación y Artemazo.

“Esta muestra de artesanía se celebró por primera vez en 2002 y desde el Cabildo la ponemos en marcha cada Navidad con el objetivo de favorecer la comercialización de productos artesanales durante estas fiestas y fomentar el asociacionismo en el sector. En este sentido, recordamos que pertenecer a alguna asociación artesana de La Palma es el único requisito para poder tomar parte en alguna de las ediciones de esta muestra”, apunta Susana Machín.

La XVI Muestra de Artesanía en Navidad abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 7 de enero, que sólo abrirá en horario de mañana. El día 5 de enero abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 21:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero estará cerrada.

Publicar un comentario

0 Comentarios