El Casco Histórico apuesta por el 525 aniversario de Santa Cruz de La Palma




La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma valora como positiva la celebración del 525 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma. Dicha efeméride se conmemorará el 3 de mayo del próximo año.

“Creemos que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma debe apostar por la celebración de este aniversario creando un amplio programa de actos que supongan un revulsivo económico para la ciudad”, explican desde la Asociación. Además, los empresarios ven favorable para el comercio que los actos no se centren tan solo en el mes de mayo, como ocurrió en la celebración del 500 aniversario, sino que se amplíen hasta el mes de agosto. “Sería importante aprovechar los meses más desfavorables para el sector empresarial creando actos de referencia que atraigan visitantes a la capital”, continúan diciendo.

Para elaborar este programa de actos, desde la Asociación de Empresarios creen importante tener en cuenta a la ciudadanía a través de los distintos colectivos y asociaciones con representación en Santa Cruz de La Palma. Para ello apoyan la creación de una comisión ciudadana, de carácter abierto y participativo.