Advertisement

El Gobierno de Canarias convoca 6,8 millones correspondientes a las ayudas del POSEI estatal de 2011


Narvay Quintero indica que se cumple así un compromiso que “de justicia con el sector que permite poner al día las ayudas pendientes”

El Boletín Oficial de Canarias publica hoy la convocatoria de 6,8 millones de euros correspondientes a las ayudas POSEI del Estado del año 2011, última fecha pendiente después de que el Gobierno de Canarias haya ido poniéndolas al día durante los últimos dos años. “Se cumple así un compromiso adquirido con el sector”, ha indicado el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, que ha recordado que se trata de ingresos del Estado “que ha ido poniendo al día el Gobierno de Canarias” y que “esperamos completar en 2018 hasta superar los 11 millones de euros”.

Las ayudas de 2011 convocadas se dirigen a la comercialización local de frutas y hortalizas, a la ayuda por hectárea para el mantenimiento del cultivo de vides destinadas a la producción de vinos con Denominación de Origen Protegida, a la transformación y embotellado, y a la mejora de la competitividad en la comercialización exterior de vinos con DOP.

Respecto a las líneas de apoyo a ganadería, son las dirigidas a la prima a los terneros nacidos de no nodriza, a los productores de leche de vaca, a los productores de leche de caprino-ovino; a la producción de pollos de engorde, y a producción local de huevos de gallina.
Cabe recordar que las fichas correspondientes a este POSEI adicional de 2012, 2013, 2014 y 2015 ya fueron abonadas (la última, la semana pasada). Al mismo tiempo se han convocado los 7,3 millones de 2016, “lo que ha supuesto un esfuerzo considerable por parte del Gobierno de Canarias para dar cobertura a estas ayudas estatales”, ha indicado el viceconsejero del Sector Primario, Abel Morales.

Publicar un comentario

0 Comentarios