El llanense Víctor Espinosa primer palmero en participar en el Campeonato Internacional de Ábaco y Cálculo Mental de UCMAS


Por primera vez un alumno de la provincia de S/C de Tenerife participa en el Campeonato Internacional de Ábaco y Cálculo Mental de UCMAS.

UCMAS Spain Canarias y Aprender Jugando La Palma, tienen el orgullo de informales de la participación de Víctor Espinosa Ocio, estudiante del IES Eusebio Barreto Lorenzo, de Los Llanos de Aridane, en La Palma, en el XXII Campeonato Internacional de ábaco y Cálculo Mental de UCMAS en Malasia, quien ha sido en dos ocasiones campeón regional de Cálculo Mental.

Se presentará a competir el próximo 10 de diciembre, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, y será representante de España en este mundial junto con dos alumnos más de Gran Canaria, Sergio Rodríguez Suárez del Colegio Marpe Altavista, y Javier Bernabé García Del Carpio Ojeda del CEIP Eduardo Rivero Ramos de Cardones en Arucas.

Estos alumnos han triunfado en sus categorías en los campeonatos regionales de Canarias, del curso 2016 - 2017, destacando sobre muchos alumnos por su velocidad y capacidad de cálculo mental, clasificándose así para poder optar a competir a nivel internacional.

Para el equipo de UCMAS Canarias, es un orgullo haber participado en tres ocasiones anteriores en el campeonato mundial con excelente resultados. En 2011 en la XVII Competición Internacional celebrada en Malasia, nuestra representante canaria Marta Lissón Díaz del Colegio Brains Las Palmas, con tan sólo 8 años de edad, consiguió una extraordinaria Quinta Posición en la competición mundial. Nuevamente en Malasia, el 10 de Diciembre 2012 volvimos a participar con Nisha Belani, que se clasificó tercera del mundo en su categoría. En 2015 nuestro alumno del CEIP Paredilla de Gran Canaria, Abdellah Ak-Houch se clasificó tercero del mundo en su categoría, en un mundial de record con la con la participación de 11.300 niños y niñas de 56 países.