Advertisement

El PP capitalino muestra su desconcierto porque no se haya firmado el convenio de equipamiento social destinado a familias con dificultados económicas


La formación popular espera conocer la razón por la que el ayuntamiento de la ciudad ha sido el único de la isla que no ha suscrito este acuerdo cuyo objetivo es la ayuda en los hogares con menores en edad escolar.

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han mostrado su preocupación tras conocer que el consistorio capitalino no ha firmado el convenio “Campaña Social de equipamiento escolar” que podría suponer un importante apoyo económico, a través de tarjetas regalo, para todas las familias con pocos recursos de la Ciudad Capitalina.

La concejal popular, Marta Poggio ha explicado que dicho convenio, promovido por la Federación Canaria de Municipios (FECAM), la Obra Social de la Caixa y la Fundación CajaCanarias, destinaba tarjetas regalo para que aquellas familias con menores en edad escolar que lo necesitaran, pudieran canjearlas por ropa y calzado en los comercios participantes. De esta manera, se pretendía ofrecer una ayuda más en el equipamiento escolar, complementando otras iniciativas sociales que se desarrollan en los hogares con dificultades económicas.

Los populares se ha hecho eco de esta situación, ya que como apuntan: “salvo el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el resto de municipios de la isla sí han firmado este acuerdo. Se trata de un convenio que podría beneficiar hasta 70 niños y niñas de nuestro municipio a través de tarjetas regalo, sin la etiqueta de los Servicios Sociales, con lo que esto implica en muchas ocasiones para la sociedad”

La concejal ha explicado que preguntó en pleno por esta cuestión y le informaron que sí se había suscrito para rectificar posteriormente fuera de la sesión plenaria confirmando que dicho convenio no estaba firmado. “Nos preguntamos si el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se puede permitir el lujo de perder esta oportunidad y por qué es el único consistorio que no ha firmado. ¿Nos sobra el dinero o en nuestro municipio no existen familias que lo necesitan?”

Los Populares esperan que desde el equipo de gobierno capitalino, PSOE-CC, expliquen a la ciudadanía el rechazo a este convenio que “suponía una ayuda más para nuestras familias, que podría presentarse en forma de regalos, cargados de ilusión, por estas fechas y además, se apoyaría a los comercios del municipio adheridos a esta iniciativa”.

Publicar un comentario

0 Comentarios