Advertisement

El PP de Breña Alta apoyará el presupuesto 2018 del ayuntamiento


Los populares afirman que este documento recoge incluso aspectos que ellos tenían en su programa electoral de 2015.

Ven reflejada la demanda que hicieron al grupo de gobierno de no dormirse en la parte social.

Los concejales populares en el ayuntamiento de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz y Mayte Rodríguez Concepción, anuncian que votarán a favor del documento presupuestario para el año 2018 que se debatirán en el pleno en la tarde de hoy. Exponen que es fruto de políticas económicas heredadas de la gestión de gobiernos anterior donde los populares tuvieron responsabilices de gobierno y que ahora dan sus frutos, como fue el plan de saneamiento económico-financiero o la aprobación de la ponencia de valores catastrales.

Según argumentan desde el PP estas medidas tomadas hace algún tiempo van generando que año tras año el ayuntamiento vea garantizadas sus cuentas y se puedan hacer políticas encaminadas a mejorar el bienestar de los vecinos y sobre todo ver incrementar el capítulo de inversiones, que supone ya cerca de un 11% del total del presupuesto.

El portavoz municipal Ángel Alonso de Paz valora este presupuesto como positivo e indica que “desarrollará un oposición vigilante para logar un muy buen nivel de ejecución por parte del grupo de gobierno conformado por nacionalistas y socialistas”. Además afirma que “se ven reflejadas en el documento partidas que incluso eran parte del programa electoral de su formación en 2015 como el acondicionamiento del camino del Cister y una instalación muy demandada por los jóvenes como es el skate park”.

Por su parte Mayte Rodríguez afirma que “este apoyo a los presupuestos está motivado también porque ven que en esta ocasión las demandas de su formación política en forma de “enmienda permanente” en la línea de “no dormirse” en la parte social han sido atendidas y ven incrementar en este año partidas del área social, como por ejemplo las ayudas al alquiler de viviendas y también ve garantizada la actividad cultural del municipio ya que también se observan incrementos en ella.”

Por último, los concejales populares se comprometen ante sus vecinos a controlar céntimo a céntimo cualquier posible despilfarro de estas recién aprobadas cuentas y a que sean una realidad todos y cada uno de sus capítulos. Exigirán al grupo de gobierno, CC- PSOE, el máximo cumplimiento de este documento y que dentro de un año sean una realidad todas las partidas y que no queden en simple venta de humo de cara a la galería.

Publicar un comentario

0 Comentarios