El servicio de Medio Ambiente incorpora ocho nuevos vehículos para el transporte de retenes contraincendios


Juan Manuel González asegura que la medida pretende “mejorar la eficacia de las labores de prevención de incendios y la seguridad del personal”

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha adjudicado el contrato para el suministro de ocho vehículos 4 x 4 para el transporte de los retenes contraincendios, una medida que pretende “mejorar la eficacia de las labores de prevención y extinción de incendios, facilitando a los profesionales del área mayor movilidad, seguridad y capacidad de actuación”, explica el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González.

La inversión del Cabildo en esta materia asciende a 297.361 euros, siendo la empresa Caixabank la adjudicataria de este contrato. El plazo máximo de entrega de los vehículos se estipula en 135 días, “con lo cual nos aseguramos que estarán disponibles para la próxima campaña de verano”, asegura el consejero.

Esta iniciativa forma parte del plan de renovación de la flota de vehículos del servicio de Medio Ambiente, que supone una inversión total con fondos propios del Cabildo de aproximadamente 540.000 euros para la compra de 18 vehículos. Las nuevas unidades vendrán a sustituir gran parte del parque móvil que, en la mayoría de los casos, supera los 25 años de antigüedad y que proviene de las transferencias de la Comunidad Autónoma.

Juan Manuel González informa asimismo de que al haber quedado desierta la licitación de los diez vehículos restantes destinados a agentes de Medio Ambiente y técnicos, se va a proceder a la contratación de los mismos mediante arrendamiento (“rentig”), sometiendo a aprobación los pliegos de condiciones en fechas próximas.