Éxitos de participación en los torneos de ajedrez de navidad en Puntagorda y Garafía


Los municipios de Puntagorda y Garafía se unieron para realizar conjuntamente sus torneos de Navidad de ajedrez, que congregaron a casi 60 ajedrecistas entre ambos torneos, donde mayores y niños pudieron disfrutar de una actividad deportiva que auna convivencia y intercambio generacionales, dado que había niños de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma y del programa Socio Motril, donde participaron los mayores de ambas zonas.

El objetivo era mejorar el nivel competitivo de los alumnos de Promoción Deportiva de ambos pueblos, Integrar y mejorar el nivel de juego de los Mayores, hacer partícipes a todos los jugadores (actuales y antiguos alumnos de P.D.) de las actividades del club de Ajedrez “Puntagorda-Garafía”, e ntegrar, unir, convivir y compartir la experiencia entre ambos pueblos (también a nivel de Ayuntamientos: concejales, personal laboral…), así como de participantes de fuera de los ambos municipios.

Se desarrollaron dos torneos que sumaban sus clasificaciones para los premios finales, destacando en el torneo de Puntagorda la excelente participación (un total de 32 jugadores), de los cuales 8 mayores (6 de Puntagorda y 2 de la residencia de Franceses).

Destacó el jugador “de club” Juan Pérez, seguido de los Jugadores del Isla Bonita David Gómez y Vincent Horn, seguidos muy de cerca por los jugadores locales Adam Rguez. y Aray Pérez.

Asiste al torneo la concejal de Servicios Sociales de Garafía, Rocío Rocha. Magnífica organización y “picoteo-almuerzo” a cargo de la Concejal de Deportes del Ayto. de Puntagorda, Dª Michelle Márquez.

En el torneo de Garafía participaron 25 jugadores y participan nuevos jugadores del Plan de Promoción Deportiva, así como los integrantes del programa socio motril, donde destaca la excelente deportividad y el ambiente festivo e integracion de los mayores.

El Veterano Puntagordero Juan Pérez finaliza vencedor del Torneo, seguido de los Hermanos Frederic y Vincent Horn. El Garafiano Aray Pérez fue el mejor jugador del club local. El Tijarafero Asier Castro ganaba en Alevines-Infantiles, mientras que en Prebenjamines-Benjamines triunfaba el Puntagordero Adam Rguez.

Se establece una nueva categoría, la de “veteranos/mayores”, siendo los destacados (a fin de motivar la participación y el esfuerzo de nuestros mayores, sin motivación competitiva) Lourdes Pérez y Marta Pérez, de Puntagorda y “Cayo” (Eloy Concepción) de Garafía, que recibieron sus correspondientes trofeos, ya que habían sido capaces de ejecutar algunos mates.

Colaboran con el torneo: Jose Miguel Castro (Cjal. Deportes de Garafía), Glemis Rodríguez (concejal de Cultura del Ayto. de Garafía), Rocío Rocha (Concejal de Servicios Sociales de Garafía) y Mari Carmen Hdez, Directora de La residencia de Mayores de Franceses.

Agradecimiento especial M. José Castro Glez. (Auxiliar de enfermería del Ayto. de Garafía), por su imprescindible colaboración como personal de apoyo a los mayores en ambas fases y a todo el personal laboral de los dos Aytos. que han colaborado de una manera u otra con el torneo.

A todos los participantes/familiares/acompañantes,Centro Insular de Ajedrez,Cabildo Insular, la Caixa y la Fundación CajaCanarias.

Y en especial desde el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, a Juan Gutierrez por mantener muy vivo el ajedrez en la zona norte y hacer nuevos proyectos donde el ajedrez amplia su labor social y sobretodo de unir a las generaciones en torno a un tablero de 64 casillas.

Autor: José Carlos Martín Rodríguez (ajedrezlapalma)

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA