Advertisement

II Jornadas Aragavia de Juego del Palo


El Club Deportivo Aragavia, entidad dedicada a la práctica y rescate de los Juegos de Palo tradicionales de La Palma y por extensión a los deportes canarios, junto al Ayuntamiento de El Paso organizan las “II Jornadas Aragavia de Juego del Palo”, en las que se pretende fomentar esta actividad deportiva tan característica. Estas jornadas tendrán lugar en la Plaza de La Era los días 9 y 10 del presente mes de Diciembre.

El programa de estas segundas jornadas arranca a las 17:00h con un Taller de Juego del Palo y de la Mano, Escuela de Eduardo Oramas. Posteriormente a las 20:00h Charla, debate y audiovisual. En la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández. En la jornada del domingo desde las 10:00h, Taller de Juegos de Palo tradicionales de La Palma por Vidal y Corto del Club Aragavia. A las 17:00h Taller de Juego del Palo Conejero. Por David de los Reyes y a las 20:00h Charla, debate y audiovisual. En la Casa de la Cultura de El Paso.

Hay que destacar el alto nivel de los conferenciantes que acuden a estas segundas jornadas de juego del Palo, desde el sur de Tenerife, acude el maestro Eduardo Oramas Alayón, que a sus 94 años, asiste con sus alumnos a demostrar sus conocimientos en Juego del Palo y a mostrar en La Palma una joya etnográfica como el Juego de Manos, defensa personal canaria que usa las extremidades corporales y que se creía prácticamente extinta, siendo Eduardo Oramas y sus alumnos los primeros impulsores públicos de su rescate. David de los Reyes González, llega desde Lanzarote para disertar sobre el juego de Palo Conejero y de la antigua línea del siglo XIX. Por parte palmera diferentes maestros transmitirán sus conocimientos de Palo Tradicional así como de Palo Corto.

Publicar un comentario

0 Comentarios