Advertisement

La Palma acoge desde este domingo la XII edición del ‘Gospel Music Festival’


La Consejería Insular de Cultura y Patrimonio colabora con este evento que incluye tres actuaciones los días 17,21 y 22 de diciembre.

El programa arranca con la actuación de Tony Washigtong Gospel Singers, de acceso libre, en el municipio de San Andrés y Sauces.

La isla de La Palma acogerá los días 17, 21 y 22 de diciembre tres de las actuaciones de incluidas en la XII edición del Gopsel Music Festival en el que colabora el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo.

Primitivo Jerónimo señala la oportunidad que supone este festival para acercar a la isla las voces más prestigiosas de un género musical que tiene un gran impacto internacional y ampliar la oferta cultural que existe en La Palma. En este sentido, y en respuesta al interés del público, destaca que este año se ha ampliado a tres las actuaciones que tendrán lugar en La Palma para llegar a un mayor número de ciudadanos.

Bajo el eslogan La Palma, una isla de Góspel el programa en La Palma de este festival arranca el próximo domingo, a las 20:30 horas, con la actuación del grupo Tony Washingtong Gospel Singers, en el municipio de San Andrés y Sauces (Plaza de Montserrat) que será de acceso libre

El día 21, a las 20:00 horas, actuará Latonius Gospel Experiencia with Friends, en la Iglesia Nuestra Señora de Bonanza en el municipio de El Paso. La última cita del Gospel Music Festival será el día 22 en Santa Cruz de La Palma, con la formación Rainbow Gospel Choir que actuará a las 20.30 en el Teatro Circo de Marte.

Las actuaciones de La Palma forman parte del programa de la XII Gospel Canarias Festival que incluye una veintena de actuaciones en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y La Palma, desde el pasado 30 de noviembre hasta el próximo 28 de diciembre. Además del Cabildo de La Palma, en el festival, que está organizado por Xenox Producciones, colabora también el Gobierno de Canarias así como otras instituciones públicas y privadas.

El estilo ‘Washingtong’

En cuanto a la actuación de este domingo, el grupo Tony Washington Gospel Singers es pionero en uno de los estilos del gospel americano que tiene mayor proyección en los Estados Unidos, como es el Gospel & Rhythm, una variante que es una fusión de las tradiciones de los himnos cantados a capella por las congregaciones con una poderosa base rítmica.

Este estilo es una de las expresiones artísticas más originales y creativas del sur de Estados Unidos. Se trata de un movimiento muy vital y en continua evolución influenciado por las tendencias más novedosas de la música negra, del R&B al rap.

El grupo, tras una intensa actividad de conciertos en los Estados Unidos, hizo su primera gira europea en el año 1992 para participar en el Festival Lugano Blues To Bop (Suiza). Después han sido una presencia bastante común en el circuito alemán, francés e italiano, donde son acogidos con entusiasmo por un público que rinde tributo regular a una banda que devuelve al gospel las buenas vibraciones.




Publicar un comentario

0 Comentarios