Advertisement

Llegaron las lluvias a La Palma

Jornada comercial interrumpida en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma. Foto: Mundolapalma.

Ya tenemos el frente a las puertas del archipiélago donde podría dejar chubascos de cara a las próximas horas. El viento se ha ido intensificando durante la mañana con rachas que ya alcanzan los 87km/h, esperamos que siga aumentando durante la tarde/noche. Recuerden que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento y lluvias, irán entrando en vigor durante la tarde. Mañana se activará también el aviso amarillo por mal oleaje, (4-6 metros).

Muy próximo ya el frente frío que dejará precipitaciones durante las próximas horas en el archipiélago.

Los primeros chubascos llegaron esta tarde a La Palma, para ir extendiéndose al resto. Como comentábamos ya el fin de semana, esta banda nubosa llega con chubascos persistentes y generalmente moderados tanto para las dos islas mas orientales como mitad norte del resto, no descartando ser locamente mas intensa. Es por todo ello que tenemos ese aviso de nivel amarillo para lo largo de este final del día y durante toda la noche.

En la mitad sur de las islas de mayor relieve, no es de extrañar también ver algún chubasco, aunque de menor intensidad y mas ocasional.

En cuanto al viento, este se hace notar desde esta mañana en las zonas mas expuestas al alisio, aunque será tras su paso cuando consiga su mayor esplendor. Mañana será una jornada bastante mas ventosa con avisos también de nivel amarillo.

Primeras lluvias en el Puerto de Tazacorte. Foto: Tamara González.

Fuentes: Canarias Tiempo y El tiempo en Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios