Los socialistas de Barlovento votan en contra del presupuesto municipal para el año 2018


Los concejales socialistas en el ayuntamiento de Barlovento, votaron en contra del presupuesto municipal para el 2018, ya que según expusieron en la sesión plenaria celebrada el pasado martes, no se aceptaron las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista, no se desglosaron las partidas en lo relativo a obras y actividades sociales, tal como se solicitó, así como por la permanente alusión del sr. Alcalde a futuras modificaciones presupuestarias. Para los socialistas esto es un reflejo más de la improvisación e incapacidad de organización del actual Equipo de Gobierno.

Las enmiendas presentadas por el grupo Municipal Socialista, que contaron con el voto en contra tanto de populares como de nacionalistas, apostaban por el incremento de las siguientes partidas: ludoteca, locomoción del personal de ayuda a domicilio, ayudas a transportes de estudiantes o actividades sociales. Con este incremento se pretende, por una parte, mejorar servicios y, por otra, retomar proyectos sociales tales como Mi-Retou o Barlovento + Social, proyectos que tienen como objetivo atender a personas con distintos tipos de necesidades sociales. Además, solicitamos dotar una partida para la organización de charlas de sensibilización social.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista planteó que se desglosara la partida de 128.861,83€ del Plan de Obras y Servicios del Cabildo Insular de La Palma. Importante partida, financiada íntegramente por la Institución Insular, que para un municipio como Barlovento, con poca capacidad de inversión es fundamental. Los socialistas plantean que se financien con dicha aportación obras como la construcción de baños adaptados en el entorno de la Plaza del Rosario, mejoras de seguridad en la Plaza de La Lomada, se habilite espacio adecuado para la destrucción de material funerario, se de continuidad al acerado entre La Avenida La Concordia y Las Cabezadas, la instalación de vallado en el camino entre La Cancela y La Fuente en el barrio de Gallegos o la construcción de acerado e instalación de luminarias en el último tramo de la vía de acceso a La Fajana, así como mejoras de seguridad en la zona de El Arquito.
La portavoz del PSOE, criticó el incremento de la partida de locomoción de los miembros de los órganos de gobierno. Partida que han ido incrementando progresivamente desde 2015, año en el que dicha partida estaba dotada con 500 euros, hasta los 5.000 € presupuestados para 2018. Aumento sin justificación clara y transparente por parte del sr. Alcalde.

Los ediles socialistas valoraron positivamente la partida destinada al Mercadillo Municipal, iniciativa impulsada por los socialistas la pasada legislatura.