Advertisement

Más de cien nadadores participan en la primera prueba de la II Liga Cabildo de La Palma de Natación


Siete pruebas conforman el calendario de esta competición que arranca este sábado y se prolongará hasta el mes de junio.

El Cabildo de La Palma inicia este sábado, 2 de diciembre, la segunda edición de la Liga Cabildo de La Palma de Natación, una competición que contará con siete pruebas deportivas tanto en piscina cubierta como al aire libre. La iniciativa parte de la consejería de Deportes de la institución insular “con el deseo de favorecer la práctica de la natación como un deporte de competición en la que los participantes afronten también un reto de superación personal”, explica la consejera delegada del área, Ascención Rodríguez.

La prueba de este sábado se celebrará en la piscina cubierta del Club de Tenis Valle de Aridane, a partir de las 10:30 horas y contará con la participación de 116 nadadores, con participantes pertenecientes al propio Club de Tenis Valle de Aridane, al Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y a los clubes Baltavida y Club de Tenis La Palma, ambos de Breña Alta, además de un deportista independiente.

Se llevarán a cabo pruebas para las categorías mini-benjamín, pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, junior, pre-máster y máster, y en los estilos de crol, espalda y braza, así como pruebas especiales para los más jóvenes y pruebas combinadas.

Las siguientes citas de esta Liga Insular tendrán lugar en las instalaciones de Baltavida, en Breña Alta (el 20 de enero), el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de Las Palma (el 24 de febrero), el Club de Tenis La Palma, en Breña Alta (el 10 de marzo), en la piscina exterior del Club de Tenis Valle Aridane (21 de abril), de nuevo en el Real Nuevo Club Náutico (26 de mayo) y por último en la Ciudad Deportiva Miraflores en Santa Cruz de La Palma (el 9 de junio).

Publicar un comentario

0 Comentarios