Advertisement

Rescatado un senderista en el Cubo de La Galga


A las 17:35 horas de ayer 21 de diciembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que un senderista había sufrido una caída desde varios metros de altura en un Sendero de "El Cubo de la Galga" entre Los Sauces y Puntallana y precisaba asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES se desplazó a la zona aunque no pudo realizar el rescate vía aérea por la proximidad de la hora del ocaso por lo que dejó a los rescatadores en tierra para colaborar en la búsqueda con el resto de servicios intervinientes.

Efectivos del dispositivo de emergencias que se desplegaron en la zona localizaron y rescataron al afectado, un varón extranjero que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal y policontusiones, una vez localizado y rescatado fue trasladaron hasta el lugar donde les esperaba la ambulancia de soporte vital básico del SUC que le prestó la primera asistencia y lo trasladó al Hospital General de La Palma.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
- Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
- Bomberos de La Palma.
- AEA
- Policía Local
- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico

Fuente: 112 Imagen: Archivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios