Sanidad pone en marcha el proyecto ‘La Palma Saludable’ de fomento de la prevención de la salud




Para la Dirección del Área de Salud de La Palma es prioritario fomentar hábitos de vida que ayuden a prevenir enfermedades.

La Dirección del Área de Salud de La Palma del Servicio Canario de la Salud ha puesto en marcha el proyecto ‘La Palma Saludable’, para fomentar entre la población acciones que favorezcan la prevención de enfermedades a través de hábitos de vida saludables.

Este programa, puesto en marcha en colaboración con la Dirección General de Salud Pública el pasado mes de septiembre en varios centros educativos de la Isla, se desarrollará a través de dos vías: la formación al paciente y al profesional sanitario, que se pondrá en marcha en Atención Especializada; y la formación en prevención, dirigida a los sectores educativos, deportivos, vecinales y administraciones públicas, entre otros.

Los contenidos de ‘La Palma Saludable’ son diversos y multidisciplinares y se adaptarán a las necesidades formativas de cada uno de los colectivos a los que van dirigidos para lograr un mayor aprovechamiento y eficacia.

La directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, considera que es prioritario fomentar el cuidado, atención y curación de los pacientes, pero también lo es poner en marcha proyectos como este que ayuden a prevenir enfermedades.

Para desarrollar este programa, la Dirección del Área de Salud de La Palma cuenta con la colaboración de médicos y enfermeros, así como de profesionales de Atención Primaria que serán los encargados de poner en marcha las acciones concretas, como las ya realizadas este curso escolar en algunos institutos de enseñanza secundaria y que se prolongarán a lo largo del próximo año.