Advertisement

Un pequeño frente atraviesa el archipiélago dejando lluvias en La Palma


Desde la jornada de ayer un pequeño frente atraviesa el archipiélago, que favorecido a las calmas y nubosidad de evolución de estos días, permite darse precipitaciones moderadas, e incluso fuerte por momentos y de forma muy localizada.

A contrario de lo que estamos acostumbrados, es un frente llegado en dirección este y no norteño, por lo que afectando a la primera vertiente.

Ayer dejaba precipitaciones en Lanzarote y Fuerteventura, hoy lo hace en las dos islas capitalinas. En Gran Canaria el mayor registro se lo lleva Telde con 11mm, insuficientes pero de agradecer. Se espera que durante los próximos minutos la posibilidad de chubascos desaparezca, mientras que en Tenerife esta posibilidad de extenderá hasta la noche. Ya cuenta con un registro de 15mm en San Andres.

A continuación tambien visitarán a las tres mas occidentales, esperando que sean mas intensas, sobre todo durante esta noche y la mañana del Domingo en la isla del Hierro y la Palma. Por allí no es de extrañar que localmente los registros superen los 30 o incluso 40mm, tambien limitándose a la mitad este.

Fuente: El tiempo en Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios