Una inscripción en la plaza de España recuerda la contribución de Alberto Fernández al Cross de Navidad



Foto: José Ayut.

El homenaje fue realizado el pasado viernes durante la celebración de la prueba.

Una inscripción en una de las baldosas de entrada a la plaza de España de Santa Cruz de La Palma recuerda desde el pasado viernes la contribución de Alberto Fernández al Cross de Navidad, la carrera popular que coordinó durante casi dos décadas hasta su reciente fallecimiento y que a partir de este año lleva su nombre.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y el concejal de Deportes, Raico Arrocha, acompañaron a los familiares de Alberto Fernández en el descubrimiento de esta baldosa, ubicada en el mismo lugar donde cada año se sitúa la meta de la prueba, la más antigua del Archipiélago en su modalidad. La inscripción reza: “En recuerdo de Alberto Fernández, coordinador y alma del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma”.

Tanto Sergio Matos como Raico Arrocha han destacado “la entrega y atención de Alberto a esta carrera que consideraba suya” y señalan que este homenaje “es un más que merecido reconocimiento a quien llevó su dedicación al Cross de Navidad mucho más allá de lo estrictamente profesional”.

El 41 Cross de Navidad contó con una participación de más de quinientos corredores en las diferentes categorías desde prebenjamín a veteranos. En la categoría absoluta la ganadora en la prueba femenina fue Marta Arnay, que corría como atleta independiente, mientras que en la modalidad masculina el triunfo fue para Jonay González, del equipo Bikila Canarias. Los resultados pueden consultarse en la página web de la Federación de Atletismo www.atletismocanario.es