Una ruta entre frailes y soldados en la Noche de Las Estrellas


La Noche de Las Estrellas ofrecerá este año una ruta guiada por algunos rincones del casco histórico capitalino bajo el título: ‘Entre frailes y soldados anda el juego: castillos, conventos y museos del barrio norte’. El recorrido estará guiado por el investigador y técnico de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Víctor J. Hernández Correa.

“Se trata de una visita a los principales monumentos relacionados con la historia naval, militar y conventual situados en los barrios de La Asomada y de Los Loderos”, explican desde la Asociación de Empresarios Casco Histórico. “En la misma podremos conocer algunos episodios vinculados con las calles y plazas más emblemáticas del sector norte de la ciudad”, continúan diciendo.

La visita saldrá el sábado 2 de diciembre a las 18:30 horas desde la Plaza de San Francisco. Además del antiguo convento, los asistentes se acercarán al Castillo de Santa Cruz, al Museo Naval, al Castillo de Santa Catalina, y a la antigua iglesia del Monasterio de Santa Águeda.

“Seguro que la ruta será del agrado de muchos. Por eso, invitamos a todo aquel que le guste la historia o quiera conocer más sobre nuestra maravillosa ciudad, a sumarse al evento, que además es totalmente gratuito”, apuntan desde la Asociación.