Advertisement

Villa de Mazo celebra la octava edición del torneo 3x3 de ajedrez


El encuentro tendrá lugar este sábado 23 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, junto al C.D. Roque Niquiomo y Centro Insular de Ajedrez de La Palma, celebra la octava edición del torneo 3x3 de ajedrez, que tendrá lugar este sábado, día 23 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal.

El torneo se disputará utilizando el sistema suizo, es decir, la designación del rival en cada ronda se hace dependiendo de la puntuación del jugador en cada momento, y se jugarán un total de siete rondas con un ritmo de 10 minutos por participante, debiendo los equipos alinearse siguiendo el orden de fuerza de quienes lo integran. El máximo de Elo (método matemático basado en cálculo estadístico para calcular la habilidad relativa de los ajedrecistas) fijado en este caso es de 5.400 puntos por equipo, lo que implica que ningún equipo podrá contar con más de un jugador que tenga más de 2.000 puntos Elo.

De esta competición, que será arbitrada por Jair Batista Yanes, resultará el nuevo campeón insular por equipos en la modalidad de rápidas. Los premios en metálico oscilan entre los 15 y 90 euros, dependiendo de la clasificación en el podio y de los puntos Elo de los equipos.

Las bases del encuentro pueden consultarse a continuación y las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 22 de diciembre a través del correo electrónico jaircete@gmail.com o mediante el número 622 395 100.

BASES
(Toca la imagen para ampliar)

Publicar un comentario

0 Comentarios