Advertisement

Academia Canarias inicia sus acciones formativas de 2017/2018


El centro de formación ACADEMIA CANARIAS, ha sido adjudicatario de 16 acciones formativas del Servicio Canario de Empleo para la formación profesional de 250 personas, preferentemente para trabajadores desempleados.

Estas acciones formativas son conducentes al Certificado Profesionalidad, tienen un módulo de prácticas en empresa, donde los desempleados no solo ponen en práctica en el mundo real lo aprendido, sino se dan de conocer y mejoran sus posibilidades de ser contratados por las empresas. En la programación anterior, el 85 % de su alumnado fueron contratados tras terminar las prácticas en empresa.

Las 16 acciones formativas tienen una duración variada de entre 160 y 910 horas, están homologadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y son válidas en todo el territorio nacional. Las 16 acciones formativas pertenecen las familias profesionales:

- IDIOMAS
- ADMINISTRACION Y GESTIÓN
- HOSTELERIÍA Y TURISMO
- COMERCIO Y MARKETIG
- INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
- SERVICIOS CULTURALES Y LA COMUNIDAD

Las personas beneficiarias de las subvenciones tienen derecho a solicitar una beca de transporte, de discapacidad y de conciliación familiar con hijos hasta 12 años de edad y dependencia.

La adjudicación de estas acciones formativas, es una fuente de riqueza para nuestra isla, no solo porque capacita a 250 desempleados como profesionales en diferentes ocupaciones, sino también porque genera economía en la contratación de personal profesional en la docencia, tutoría, gestión, coordinación, etc. e indirectamente a librerías, editoriales, seguros y otros proveedores.

La ACADEMIA CANARIAS es el centro colaborador del S.C.E. activo más antiguo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, afincado en S/C de La Palma y fundado en 1985 por lo que cuenta con una experiencia en la gestión e impartición de formación profesional de más de 33 años.

Sus instalaciones están libres de barreras arquitectónicas, posee el “Símbolo Internacional de Accesibilidad”. Diferentes entidades certificadoras internacionales y europeas avalan su calidad de enseñanza, así como de su gestión y respeto por la sostenibilidad medioambiental. Es una entidad adherida a la estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que practica la igualdad de género y la conciliación familiar.

Publicar un comentario

0 Comentarios