Advertisement

Aviso amarillo por nevadas en las cumbres de La Palma

Nevadas en La Palma

Situación inestable que podría dejarnos un comienzo de semana y final de mes entretenido en cuanto a la meteorología se refiere. Además de alertas por Nevadas, estarán activas otras por lluvias, viento y fenómenos costeros.

La DANA (depresión aislada en niveles altos) con un movimiento retrógrado (este-oeste) será la encargada de inestabilizar el tiempo en las Islas de cara a la próxima madrugada extendiéndose al archipiélago con el avance de la misma, aún así, recordamos que estas situaciones son muy erráticas y difíciles de predecir.

Por lo tanto, el lunes comenzará con chubascos que podrían ser más intensos en la fachada norte de las islas y en Fuerteventura y Lanzarote, pueden venir acompañados de tormenta y granizo. La nieve podría hacer acto de presencia en cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Temperaturas en descenso. Viento de componente norte con rachas moderadas. En La Palma concretamente, la AEMET estima una acumulación de nieve en 24 horas: 3 cm, en las cumbres, con una cota de nieve estimada entre los 1700-1800 metros y probabilidad entre 40%-70%.

Seguiremos bajo inestabilidad en la jornada del martes, miércoles y jueves por lo que no se descarta chubascos, siendo más intensos en la cara norte de las islas, no se descarta algunas tormentas y granizo. Tendremos que esperar a ver que da de sí esa DANA a partir del miércoles/jueves para actualizar la previsión aunque a día de hoy, los modelos señalan que seguirán esos chubascos pudiendo ser más intensos en zonas señaladas anteriormente.


Fuentes: Canarias Tiempo y AEMET.

Publicar un comentario

0 Comentarios