Advertisement

El Cabildo y Funcasor mejoraron la empleabilidad de más de 70 personas con discapacidad en 2017

El Cabildo y Funcasor mejoraron la empleabilidad de más de 70 personas con discapacidad en 2017

La Consejería de Empleo renueva el convenio con la Fundación Canaria Personas con Sordera que impulsa el proyecto ‘De camino al empleo’.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Insular de Empleo, mejoró los niveles de empleabilidad y aumentó la participación en el mercado laboral de 70 personas con discapacidad a lo largo del pasado año 2017. Así lo ponen de manifiesto los resultados del proyecto Camino al empleo, que la institución insular desarrolló el año pasado con la Fundación Canaria Personas con Sordera (Funcasor) y que en este 2018 ha sido renovado.

El consejero de Empleo, Jordi Pérez Camacho, destaca la implicación del Cabildo con las necesidades de empleabilidad de las personas con discapacidad de la isla y apunta que con este proyecto “no sólo se mejoran las oportunidades para este colectivo, sino que también se conciencia al empresariado palmero sobre las capacidades y potencialidades de estas personas”.

En este sentido, Pérez Camacho detalla que en 2017 se atendió a 30 personas y se realizaron atenciones puntuales a 43, que actualmente configuran una lista de espera. Además se contactó con 211 empresas y se visitaron 15 entidades públicas, con un total de 594 gestiones.

En cuanto al desarrollo de actuaciones integrales y personalizadas de búsqueda de empleo y de formación para el empleo de las personas con discapacidad, se concretaron un total de 1.587 acciones de orientación con las personas usuarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios