Advertisement

Casco Histórico y Cabildo buscan soluciones y planifican el 2018


La Asociación de Empresarios Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma se ha reunido con la Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma con el objetivo de planificar la agenda anual y buscar mejoras para algunos temas que afectan directamente a los empresarios de la capital palmera. En la reunión estuvieron presentes tanto la Junta Directiva de la Asociación como el consejero de Comercio, Jordi Pérez.

En la misma se trataron aspectos tales como la obra de la Avenida Marítima o la obra de las Cuatro Esquinas a La Alameda. "Reiteramos la importancia de realizar y concluir los trabajos en estos dos puntos de Santa Cruz. En el caso de la Avenida Marítima, y según el compromiso del Gobierno de Canarias, las obras deberían comenzar en marzo de este año. Lo cierto es que el proyecto definitivo, que tendría que estar aprobado, aún se desconoce", indícan desde la Asociación. "Nos preocupa que desde las instituciones se formulen compromisos que luego quedan en una mera declaración de intenciones", continúan.

"Por otro lado, le hemos expuesto al señor consejero la importancia de la dinamización como revulsivo para la capital. Dinamización que se lleva a cabo a través de proyectos como Santa Cruz aLive o Vive Santa Cruz. Y como no, destacamos la necesidad de conseguir que el Puerto de Santa Cruz de La Palma sea un referente en cuanto a turismo de cruceros se refiere", añaden los empresarios.

El 525 aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Cruz de La Palma también fue uno de los temas que se pusieron sobre la mesa a fin de coordinar las posibles acciones y actividades. Entre ellas, la celebración en la capital de parte de los actos del Isla Bonita Love Festival.

"Queremos agradecer a la consejería de Comercio del Cabildo de La Palma, y en especial al señor consejero, la reunión y la disposición a la hora de buscar solución a algunos problemas que afectan a la ciudad y en definitiva, al todo el comercio", concluyen desde la Asociación de Empresarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios