El Cabildo apuesta por el deporte como elemento dinamizador e integrador en los centros ocupacionales de la isla


Asuntos Sociales hace llegar la actividad deportiva a 128 personas con discapacidad usuarias de estas instalaciones.

El Cabildo Insular de La Palma a Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, apuesta por el deporte como elemento dinamizador e integrador en la actividad diaria de los centros ocupacionales de la isla en los que se atiende a personas con discapacidad.

La consejera del área, Jovita Monterrey, destaca el compromiso de la institución insular con el bienestar de las 128 personas usuarias de los centros ocupacionales Breña Alta, Garehagua, La Tisera, La Traviesa, Niños Especiales de La Palma y Taburiente.

“La actividad deportiva es un elemento cohesionador y un servicio por el que apostamos vista la muy buena repercusión que tiene para las personas con discapacidad y por la satisfacción mostrada por las personas cuidadoras, tanto familiares como profesionales de los propios centros”, señala.

El año 2017 deja atrás actividades tales como desarrollo de habilidades motrices de lanzamiento y percepción del espacio, actividades lúdicas, celebración del Día del Yoga, actividad deportiva en la playa o paseos por el bosque. Las iniciativas se desarrollaron en las instalaciones de estos centros y en otros espacios como canchas deportivas o la playa, entre otras.


NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA