El Cabildo coordina con Cáritas y los Ayuntamientos la atención e inserción social de las personas sin hogar




La Consejería de Asuntos Sociales analiza el Proyecto de Atención Integral para Personas en Situación Sin Hogar para proponer nuevas acciones y alternativas.

El Cabildo Insular de La Palma coordina con los Ayuntamientos de la isla y Cáritas Diocesana la puesta en marcha de un programa consensuado de acciones para la atención e inserción de las personas sin hogar de la isla.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, ha mantenido un reciente encuentro organizado por el Cabildo en el que técnicos de su área, el personal de Cáritas Diocesana y representantes de los catorce municipios de La Palma trataron los resultados del Proyecto de Atención Integral para Personas en Situación Sin Hogar.

“El Cabildo es sensible a esta realidad y a las complejidades que suelen presentar cada uno de los casos individuales por distintos motivos. Apostamos por hacer un análisis sosegado de la situación y, de forma coordinada con Cáritas y los ayuntamientos, propondremos y programaremos alternativas para luchar contra cualquier tipo de exclusión social”, señala la titular de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma.