El Cabildo destina 200.000 euros para instalaciones de energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas


El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Energía e Industria que dirige Jordi Pérez Camacho, destinará 200.000 euros en ayudas para aquellos particulares que realicen instalaciones que generen energía fotovoltaica para el autoconsumo en viviendas.

Las subvenciones están destinadas a quienes apuesten por esta energía limpia con potencias iguales o inferiores a 10 kW. En concreto, el objeto de la ayuda es la realización de proyectos de producción de energía eléctrica mediante sistemas de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de aquellas viviendas que, contando con conexión a la red de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético.

El consejero de Promoción Económica, Comercio, Energía e Industria del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, destaca la oportunidad que estas ayudas suponen para todas aquellas personas que apuesten por la implantación de energías limpias y en beneficio de la sostenibilidad del territorio.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria se podrá realizar durante 30 días hábiles a contar a partir de este jueves 4 de enero, día en el que ha sido publicado el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

NOTICIAS RECIENTES DE LA PALMA