Advertisement

El Cabildo y Ayuda en Emergencias Anaga renuevan su compromiso de colaboración en materia social y de protección civil


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Participación Ciudadana y Emergencias, Carmen Brito, ha suscrito hoy con el presidente de la Asociación de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Domiciano Yanes, la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades en materia social y voluntaria en emergencias y protección civil.

En virtud del convenio, AEA colaborará con el Cabildo Insular a través de su personal voluntario integrado en los grupos operativos de las especialidades de comunicaciones y logística, rescate de montaña, perros de salvamento, rescate acuático y subacuático, intervención sanitaria, prevención y extinción de incendios forestales.

Por su parte, el Cabildo de La Palma se compromete a aportar 50.000 euros para atender a los gastos que se puedan derivar de la colaboración citada.

Anselmo Pestana destaca la labor de voluntariado que presta este colectivo y confirma a sus representantes el apoyo que desde hace años se presta por parte de la Corporación insular para el mantenimiento de sus actividades y del material necesario para prestar estos servicios con garantías.

Carmen Brito agradece a su vez la labor en beneficio de la sociedad palmera que desde los distintos grupos de AEA se realiza en sus actuaciones, tanto en la prevención, en la vigilancia o en el rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios