Advertisement

El diseñador Xavier Roca gana el concurso del Cartel del Carnaval de Los Llanos de Aridane


Su obra, denominada Platanoselva, ha sido seleccionada por el jurado como la imagen embajadora de las populares Fiestas de Invierno.

Alegre, colorido y elegante. Así define el diseñador ganador del concurso del cartel anunciador del Carnaval de Los Llanos de Aridane su obra, a la que ha denominado Platanoselva y que, a partir de ahora, se convertirá en una de las principales señas de identidad de las fiestas de invierno en el municipio aridanense que, en esta edición y por decisión popular, girarán en torno a la temática de la Selva.

En su composición, el autor ha combinado la flora autóctona, otorgando especial protagonismo a las plataneras, los hibiscos o las esterlicias para recrear una selva tropical que adorna el marco de la composición. En su diseño, como no podía ser menos, no faltan los animales que inspiran a pensar en el lado exótico y salvaje de la jungla como el elefante o el tucán.

Asimismo, el diseñador emplea una tipografía con trazos de elaboración propia en la que emplea recursos que recuerdan los colores y el pelaje de animales característicos del entorno selvático. Todo ello representado sobre un fondo negro que aporta mayor viveza si cabe al conjunto gráfico.

La concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mónica González Rodríguez destacó “el buen índice de participación registrado en esta convocatoria a la que han concurrido un buen número de diseñadores que han presentado propuestas bastante sugerentes y que han sido valoradas por el jurado responsable de designar el cartel ganador, por el que el autor recibe una compensación económica de 800 euros”.

El autor, un joven catalán afincando en La Palma desde hace varios años, es diseñador profesional. Una labor que combina con otra de sus grandes pasiones, las artes marciales. En los últimos años Xavier Roca ha resultado ganador de diferentes concursos de carteles convocados por diferentes administraciones palmeras.

Mónica González afirmó que en estos momentos, desde la concejalía y en estrecha colaboración con los grupos del carnaval, el Ayuntamiento ultima detalles para que residentes y visitantes “disfruten de la oportunidad que estas fiestas ofrecen para divertirse, disfrazarse y evadirse de la realidad cotidiana al menos durante unos días”.

El pistoletazo de salida del carnaval aridanense lo marca el próximo sábado, 27 de enero, a las 12:00 horas la presentación de la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval, tanto en las modalidades adultas como infantil, que se proclamarán en las Galas de Elección que se celebrarán los días 2 de febrero a las 21:00 horas (adulta), 3 de febrero a las 19:00 horas (infantil) y 4 de febrero a las 18:00 horas, día en el que tendrá lugar la Gala Gran Dama (tercera edad).

Pie de Foto: El ganador del concurso con el cartel oficial del Carnaval aridanense junto a la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Publicar un comentario

0 Comentarios