Advertisement

El PP apoya la RPT del Cabildo planteando importantes mejoras


La residencia de pensionistas y el área de Medio Ambiente dos de los pilares en los que se han centrado los populares.

El Grupo del PP en el Cabildo Insular de La Palma, a través de su portavoz adjunto Carlos Cabrera, ha valorada positivamente la aprobación de uno de los documentos fundamentales en cualquier administración pública como es la relación de puestos de trabajo (RPT) que ha contado con el voto favorable de los populares.

Cabrera ha explicado que su grupo ha planteado en varias mesas de negociación la necesidad de incorporar nuevas plazas y mejorar una serie de servicios cubriendo de forma inmediata las vacantes. “Estos son los motivos por los que desde el grupo popular hemos manifestado que nuestro apoyo inexcusablemente pasaría por el cumplimiento de esos requisitos”.

Los populares se han centrado en dos departamentos que han definido fundamentales como son la residencia de pensionistas y el área de medio ambiente. En el primero de los casos desde el PP se lleva demandando desde hace tiempo la necesidad de incrementar el número de auxiliares de enfermería ya que se mantenían de manera “irregular” atendiendo a la acumulación de tareas.

Añaden que una vez que se ha llevado a cabo la ampliación de los servicios intentando dar respuesta a la demanda que tiene esta infraestructura sociosanitaria, incluyendo no sólo personas válidas sino también una mayor cartera para personas con mayor dependencia, se hace necesario llevar también a cabo una ampliación de las plazas de los trabajadores que allí desempeñan su función para dar un servicio adecuado y de calidad.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente ha sido otro de los caballo de batalla tradicionales del PP donde han trabajado intensamente por reforzar un servicio que entienden fundamental para la isla y que fue desmantelado por Coalición Canaria. En esta línea, Cabrera destaca el ingente trabajo desarrollado en la pasada legislatura iniciando un refuerzo imprescindible y trabajando en las listas necesarias para la suplencia en las distintas categorías.

Cabrera explica también que era insostenible un departamento en estas condiciones y por eso han insistido que además de la creación de nuevas plazas, se cubrieran de manera inmediata, a través de la correspondiente lista de reserva, aquellas que ahora mismo están vacantes. Desde el PP insisten en que no entienden que se proceda a jubilaciones por ejemplo de capataces y que estás plazas no se cubran cuando hay listas para ellos como ocurre también con los operarios o conductores de vehículos especiales.

El consejero también pone de manifiesto que la falta de gestión está ocasionando situaciones bastante controvertidas como que exista una cuadrilla que no tenga un capataz que los dirija porque no se han hecho las gestiones adecuadas para la cobertura de la plaza aunque sea de manera interina para poder avanzar y desarrollar las funciones necesarias de esos equipos que ahora mismo están prácticamente inoperativos.

Finalmente, Cabrera ha manifestado que desde el PP estarán vigilantes para que en 2018 se cumplan con los compromisos adquiridos y se trabaje de la manera más óptima posible.

Publicar un comentario

0 Comentarios