Advertisement

El PP capitalino denuncia el estado de abandono de las escaleras de acceso a la zona de La Portada


La formación popular ha solicitado al Ayuntamiento a través de una moción la rápida intervención en la zona que incluye trabajos de reparación, limpieza, desinfección y mantenimiento.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Iván Díaz, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que se insta al Ayuntamiento capitalino a realizar trabajos de reparación, limpieza, desinfección y desratización en las escaleras de acceso a la zona de La Portada, así como velar por el mantenimiento y cuidado constante en este lugar.

En su afán por trabajar para la mejora de Santa Cruz de La Palma, los populares se han detenido, en esta ocasión, en la zona de La Portada, un entorno en el que residen un importante número de vecinos, con la existencia de una emergente actividad comercial como los numerosos talleres de automoción, víveres, decoración y hostelería, hallándose, además, el Cementerio Municipal y la Prisión Insular.

La principal vía de acceso a la zona es la carretera del Galión, pero gran parte de la población de la ciudad capitalina, así como sus visitantes prefieren moverse a pie, utilizando unas escaleras que van desde dicha calzada hasta la intersección ente las calles de La Luz y La Portada. El PP capitalino lamenta el deplorable estado en el que se encuentran dichas escaleras y sus jardines resumiéndose en “abandono y suciedad” y solicitan una “actuación inmediata en la zona, más allá de la reciente poda de palmeras”. Continúan con la descripción: “baldosas, escalones y muros rotos, malas hierbas entre las baldosas de grandes dimensiones, pinturas en sus paredes, jardines y plantas abandonados, con una necesidad urgente de mantenimiento, así como una gran cantidad de basura, foco de suciedad, infecciones, malos olores que atraen a ratas y ratones, por lo que es necesario una actuación urgente en la zona”.

El Grupo Popular Municipal pretende contar con todas las fuerzas políticas en el pleno para llevar a cabo esta imperiosa intervención en la zona. Se trata, según ha explicado Díaz, de pequeños gestos, que no suponen grandes inversiones pero que ayudan a que S/C de La Palma sea una ciudad bonita y limpia, para el bien no sólo de sus habitantes, sino para todas aquellas personas que la visitan y que puedan llevarse su imagen como un grato recuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios