Advertisement

El PP de El Paso proponer mejorar la movilidad del casco con un redistribución de los aparcamientos


Plantean llevar a cabo un estudio técnico que permita el aprovechamiento máximo de la zona de una manera más eficiente y atendiendo también a los horarios de mayor afluencia en la zona administrativa y comercial.

También plantean que se estudie por parte del Cabildo trasladar la parada principal de guaguas a la avenida Tanausú.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de El Paso, a través de su concejal Saddai Santos presentó una moción en el pasado pleno en la que planteaban llevar a cabo un ambicioso estudio técnico para mejorar la movilidad del parque móvil en el casco del municipio.

La concejal argumentaba que en los últimos tiempos se han materializado continuos cambios en la ordenación del tráfico que deben ser reestudiados para fomentar la accesibilidad al municipio en un entorno mucho más seguro, efectivo y funcional. Para ello entienden que la zona del centro, donde se concentra la mayor actividad comercial y administrativa del municipio requiere de una nueva distribución que atienda a los horarios de mayor demanda y con una señalética más adecuada donde se aumente el número de aparcamientos de vehículos, se reestructure las zonas de carga y descarga y se fomente y potencie así un municipio más cómodo para todos los vecinos y visitantes.

“Se trata de trabajar conjuntamente para fomentar especialmente la actividad comercial haciendo un municipio más cómodo y accesible que se puede conseguir optimizando los espacios existentes de una manera más efectiva para todos” ha indicado la concejal.

Finalmente, otra de las demandas de los populares pacenses en su moción ha sido la de estudiar conjuntamente con el Cabildo Insular la posibilidad de trasladar la parada principal de transporte público a la avenida Tanasú. De esta manera ha explicado Saddai Santos se aboga por una apuesta clara del uso de transporte público en una isla que cada vez opta por ser más sostenible y se evitaría así las dificultades de maniobras que actualmente se da al atravesar la vía central (Avenida Islas Canarias y Calle Antonio Pino Pérez).

Publicar un comentario

0 Comentarios