El PP de Mazo le pide al Gobierno que impulse los grandes temas del municipio




Recuerdan que el Plan General sigue sin aprobarse, que la situación administrativa en el ayuntamiento es muy preocupante y que no se cuentan con proyectos que revitalicen el municipio.

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha hecho balance al finalizar el año a través de su portavoz municipal, Damaris Ferraz, y de su presidente local, Luis Cabrera, y le han pedido al gobierno local, conformado por Coalición Canaria, que impulse los grandes temas del municipio que siguen estancados.

De esta manera el presidente local ha manifestado que es primordial para el desarrollo municipal que el Plan General de Ordenación Supletorio vea la luz de una vez por todas ya que es la piedra angular que necesita el municipio para poder crecer y desarrollarse. Cabrera recuerda que fue una sentencia del Tribunal Supremo la que en el año 2012 anulara el plan actual que desde ese entonces se está trabajando en esa nueva herramienta de ordenación y que casi 6 años después aún sigue pendiente de ver la luz.

Además, el popular se ha mostrado muy crítico con el gobierno nacionalista al que le ha recordado que la anterior regidora manifestó que en apenas tres años estaría el plan y ha pasado el doble de tiempo y aún sigue pendiente. Por su parte, la concejal ha puesto el acento en que se trata de un plan en el que no se ha querido contar con la oposición y que durante todos estos años no se ha convocado ni una sola comisión para tratar este asunto y ni se ha buscado la participación y el acuerdo de todos en un documento que a su juicio “debería contar con el mayor consenso posible y ser el plan de todos no solo el de Coalición Canaria”.

Otro de los asuntos analizados por los populares es la situación de retraso administrativo importante que sufre el propio consistorio que lo convierte en una administración completamente ineficaz de cara al ciudadano. De esta manera han destacado el hecho de que a finales de 2017 se informara en pleno que aún existían licencias solicitadas desde el año 2015 con todo el malestar que para los afectados esto puede suponer. “Es completamente inaudito que cualquier ciudadano se dirija a nuestro ayuntamiento para pedir una licencia y pasen más de dos años sin tener ningún tipo de respuesta” ha indicado Ferraz.

A esto los populares han sumado casos como el hecho de que algunos vecinos les hayan trasladado sus quejas porque han llegado incluso a perder subvenciones debido a la falta de informes municipales.

Finalmente, los populares también han añadido que en los últimos años no se ha puesto en marcha ningún proyecto novedoso que esté enfocado a la revitalización de la economía local y a convertir a Mazo en un municipio más atractivo de cara a vecinos y visitantes. En esta línea han recordado el proyecto de las piscinas naturales de las maretas, en el aeropuerto, una infraestructura sobre la que el PP ha insistido en reiteradas ocasiones y que sigue en el olvido.

Ferraz apuntó que la única acción que conocemos del gobierno local al respecto es un titular en prensa de mediados de 2016 del alcalde y que rechazaron una enmienda del PP para incluir la redacción del proyecto en el presupuesto de 2017 y también se negaron en el del 2018. Además, de que tampoco se ha incluido en los proyectos a desarrollar con cargo al FDCAN. Así los populares entienden que estas piscinas son un ejemplo más de la falta de liderazgo político que existe en el municipio para abordar temas de calados y de cierta enjundia y piden al Gobierno que actúe y que empiece a “pensar en grande que Mazo se lo merece”.