Advertisement

El presupuesto de San Andrés y Sauces para 2018, por valor de 5,1 millones de euros, marca la estrategia de desarrollo municipal para los próximos años


Con la economía local saneada y los servicios esenciales garantizados y a pleno rendimiento, el Ayuntamiento saucero ejecutará proyectos que dinamizarán la urbanización, el comercio y el turismo como herramienta para la generación de empleo.

El pleno del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, aprobó el pasado 11 de diciembre su Presupuesto para el 2018, un documento económico por valor de 5,1 millones de euros y con un crecimiento del 4,5% con respecto al anterior, que permitirá “entrar en una nueva senda de desarrollo con la conclusión de varios proyectos que marcarán la estrategia de crecimiento económico, urbanístico y poblacional a corto, medio y largo plazo para este territorio local”.

Así lo explicó el alcalde de San Andrés y Sauces, el socialista Francisco Paz, quien detalló que “el Presupuesto General de esta corporación constituye una herramienta fundamental para marcar la nueva senda de crecimiento urbanístico, económico y de generación de empleo en el municipio”. El regidor local, recordó que “el nuevo escenario económico en el que nos encontramos después de años de minucioso trabajo en la gestión para sanear la economía local, consolidando los servicios esenciales y priorizando obras de marcado interés social, proyectamos ahora la conclusión de varios proyectos de ampliación de calles y urbanización para conformar una área económica potente que se consolidará con la estrategia turística del litoral y que permitirá la llegada de inversión privada, la generación de empleo y hacer de nuestro municipio una área competitiva en materia turística, y referente económico de la comarca norte de La Palma”.

Al Capítulo VI de Inversiones Reales, destina el Presupuesto de 2018 un total de 962.305 euros, lo que representa un crecimiento del 8,9% con respecto al documento anterior. Entre las inversiones a destacar, se incorporan hasta 240.000 euros para financiar la redacción de proyectos, además de la ejecución de otros de urbanización en varias zonas del municipio. Es el caso del enlace de las calles Lomitos de Arriba y Los Salones en su cuarta fase, con una inversión 198.000 euros; la intervención en la pista Camino Llano La Palma, con otros 53.628 euros, y el cubrimiento de la cancha del Polideportivo de Las Lomadas para su uso para la práctica del padel, con otros 167.247 euros. Planes de obras menores pero imprescindibles para garantizar el mantenimiento de calles y servicios, con una inversión de 70.000 euros, así como otras para el arreglo de marquesinas y mobiliario urbano figuran también entre las inversiones de este documento económico, con el que “se cumple con los principios de equilibrio presupuestario, la regla de gasto y sostenibilidad financiera”, tal y como indica el informe del servicio de intervención del Ayuntamiento saucero.

En el Estado de Ingresos el Ayuntamiento verá incrementados sus Impuestos Indirectos en un 5,56%, mientras que las Transferencias Corrientes crecen por encima del 8,13%. Según recoge el documento económico para 2018 en este apartado, “las operaciones se ajustan al resultado de la liquidación del presupuesto de 2016 y avance correspondiente de 2017”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Sánchez, detalló que “este documento económico que hemos aprobado en pleno para el presente ejercicio, es el primero con el que se marca la estrategia de desarrollo no a corto plazo, sino de cara a los próximos años”. Agregó el regidor local que “la terminación y redacción de proyectos financiados con cargo a estas cuentas, determinarán el crecimiento que en los próximos años queremos para el municipio y que redundará en la llegada de inversión privada, generación de empleo y dinamización comercial y turística”.

Publicar un comentario

0 Comentarios