Advertisement

Eli Gordón pone sus miras en Transvulcania


La corredora catalana, flamante fichaje del equipo Salomon, confirma su presencia en la línea de salida de la Maratón el próximo día 12 de mayo.

La lista de corredores de la décima edición de Transvulcania sigue sumando activos más que atractivos. La plantilla aumenta en cantidad y calidad con la confirmación de la presencia de Eli Gordón en la línea de salida dentro de la distancia del Maratón.

Después de hacerse oficial su fichaje por el equipo Salomon, la joven corredora catalana buscará darle aún más lustre a su palmarés intentando ganar en una Transvulcania que le abre los brazos. Y es que Gordón es una de las deportistas más efervescentes del momento dentro del Trail Running pese a que apenas lleva cuatro años dedicada a esta dura modalidad deportiva. Gordón procede del mundo del karate donde llegó a ser campeona en la Copa del Mundo de las Confederaciones dentro de la especialidad de katas.

Ahora, con 31 años de edad, está en un sensacional momento de forma y ayer mismo anunció su fichaje por el Salomon Team como punto y aparte a una brillante trayectoria que continuará en esta décima edición de Transvulcania.

Gordón arrancó su trayectoria dentro del Trail Running ganando el Campeonato de España de Carreras de Montaña y haciendo un gran papel en la Zumaia Flych Trail, pero su consagración llegó en la OCC del Mont Blanc en Chamonix (Francia) cuando se llevó el triunfo por delante de gente de la categoría de Emelie Forsberg o Amandine Ferrato. En este curso también hizo un importante quinto puesto en la Gorbeia Suzien y acabó décima en la siempre dura Zegama.

Dentro de su currículo, Gordón atesora sólo en 2017 triunfos en Montserrat Skyrace, TRail Cap de Creus Maraton, Ultramaraton de Cavalls del Vent, Ultratrail Catllarás, Trail del Moixeró y Transgavarres.

Una vez confirmada su presencia en la Transvulcania 2018 el nombre de Eli Gordón ha pasado a estar subrayado dentro de la lista de aspirantes al triunfo en la distancia del Maraton.

“Es un orgullo poder contar con una de las mejores corredoras del momento a nivel internacional para la Maratón de la Transvulcania”, destacaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que se congratulaba al saber que “el espectáculo estará asegurado también en esta modalidad de una décima edición que queremos que sea muy especial”.

Publicar un comentario

0 Comentarios