Fuencaliente se prepara para celebrar el día de su patrón San Antonio Abad




Fuencaliente de La Palma celebra mañana el día de San Antonio Abad, patrón del municipio. Desde el Consistorio se han organizado una serie de actos entre los que destaca una recogida de alimentos y donativos para los animales abandonados de La Palma. “Habrá un stand en la Plaza de San Antonio Abad desde las 11 hasta las 13 horas. Todo lo que se recaudade será entregado a la protectora de animales Anipal”, explica la alcaldesa del municipio, Nieves María Rodríguez.

A parte de esta iniciativa solidaria que tendrá lugar mañana miércoles, los actos comenzarán desde el día de hoy con la proyección de la película “Tadeo Jones 2” a las 18:30 en el Centro de Visitantes Volcán de San Antonio.

Mañana miércoles, a las 12:00 horas, y ante las puertas del templo de San Antonio Abad, tendrá lugar la tradicional bendición de animales. Como es costumbre, animales de todo tipo son traídos por los vecinos y vecinas para ser mojados con agua bendita.

La eucaristía tendrá lugar a las 18:00 horas y en ella los niños y niñas del municipio aprovecharán la ocasión para hacerle una ofrenda floral al Santo. A su término comenzará la procesión por las calles del municipio. “Nuestra Banda de Música Municipal, que recientemente ha llegado de un intercambio musical con el pueblo de Candelaria, en Tenerife, será la encargada de acompañar la procesión”, indícan desde el Ayuntamiento. La jornada concluirá con un espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.